Publicidad
Vitacura también tendrá una farmacia popular

Vitacura también tendrá una farmacia popular

Vecinos podrán acceder a los medicamentos con un ahorro de hasta el 60% del valor en las grandes cadenas.


«¿Ha escuchado hablar de los pobres de corbata?», preguntó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN) ,refiriéndose al proyecto «Vita Botica» que replica el modelo de farmacias administradas por los municipios que venden los medicamentos a sus ususarios a precio de costo, iniciado por su par de Recoleta, el comunista Daniel Jadue.

«Como municipio queremos ir en ayuda de los vecinos de Vitacura que durante años vivieron con holgura económica que les permitió comprar una propiedad en la comuna, pero que hoy enfrentan dificultades económicas», declaró el jefe comunal.

«Vita Botica» abrirá sus puertas en el mes de julio en Las Hualtatas con San Félix, en instalaciones donde hoy se ubican sedes comunitarias que acogen juntas vecinales y deportivas, consigna La Segunda.

«Existe una necesidad muy fuerte de todos los grupos etarios y socioeconómicos del país de poder acceder a medicamentos muchas veces prohibitivos por sus precios. Lo que queremos es incorporar a los servicios que ya entregamos a nuestros vecinos, como el Vita Salud (atención médica pública) y el Vita Deporte (gimnasio con clases deportivas), el acceso a los remedios a precio de costo. Por eso se llamará Vita Botica», explicó el edil.

Ante la pregunta de si le incomoda replicar la idea de un alcalde comunista, Torrealba contestó: «No. Los alcaldes competimos con un sello y tinte político en las mesas electorales, pero no administramos la comuna ni tomamos decisiones en base a lineamientos políticos, sino en base a las necesidades de nuestros vecinos, que son las mismas de todos los chilenos. Yo no soy quién para opinar sobre la realidad de la salud de quienes viven en Recoleta, sólo trato de entregar servicios a los residentes de Vitacura».

Publicidad

Tendencias