Publicidad
Izquierda Autónoma quiebra con diputado Boric

Izquierda Autónoma quiebra con diputado Boric

Las razones de su alejamiento las dará Andrés Fielbaum en un medio de comunicación nacional, explicando que seguirán llamándose Izquierda Autónoma a pesar de no reconocer como un representante de sus filas al legislador por Magallanes.


La Izquierda Autónoma quebró definitivamente con el actual diputado por Magallanes y su figura política más destacada, Gabriel Boric, debido a un distanciamiento interno que es “insalvable”.

Así lo consigna hoy La Tercera que señala que «mañana (domingo) uno de los máximos dirigentes de Izquierda Autónoma, Andrés Fielbaum, difundirá un hecho crítico para el movimiento: el quiebre definitivo con el diputado Gabriel Boric, rostro visible del colectivo».

Según la información, Fielbaum «profundizará en las razones que llevaron al distanciamiento con el parlamentario en un medio de comunicación nacional, añadiendo una definición: seguirán haciéndose llamar Izquierda Autónoma, pese a no reconocer como un representante de sus filas al legislador por Magallanes».

Lo tenso del ambiente al interior del colectivo se hizo público por medio de las redes sociales en los últimos días, luego que algunos de sus representantes, como el propio Fielbaum, los sociólogos Carlos Ruiz y Víctor Orellana, junto a los ex dirigentes estudiantiles Valentina Saavedra y Sebastián Aylwin, se reunieran con la ministra Adriana Delpiano el 20 de mayo, un día antes de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Dicho encuentro fue cuestionado por un sector de la IA por medio de una declaración pública que el propio Boric firmó, lo cual provocó una fuerte respuesta de Fielbaum y que apuntó directamente al parlamentario y su sector, el cual fue derrotado recientemente en las elecciones internas, por no respetar las decisiones colectivas.

Fuentes consultadas por el periódico señalan que la relación entre Fielbaum y Boric “venían cortadas desde hace meses».

Publicidad

Tendencias