Publicidad
El amor y odio de Genaro Arriagada: «Este gobierno define bien, pero implementa pésimo»

El amor y odio de Genaro Arriagada: «Este gobierno define bien, pero implementa pésimo»

A pesar de su dura crítica a la conducción de Bachelet, el ex ministro de la Segpres de Frei está a favor del Proceso Constituyente y destaca la fortaleza a nivel macroeconómico.


El abogado, cientista político e histórico militante DC. Genaro Arriagada lanzó este martes una dura crítica al gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet y del cual su partido forma parte.

«Este gobierno define bien, pero implementa mal o pésimo (…) es muy contradictorio, creo que estamos en una situación complicada, hay problemas de gestión», afirmó Arriagada a Radio Infinita.

El ex ministro de la Segpres durante el gobierno de Eduardo Frei, explicó que a su juicio «había que hacer cambios en educación, pero se meten en política reaccionaria donde debía haber gratuidad para todos”, y agregó en este sentido que «se han metido en un lío con la reforma educacional», comentó.

Sin embargo, se mostró a favor del Proceso Constituyente que impulsa el Ejecutivo «Postergar el tema de la nueva Constitución es muy riesgoso,…no me gustaría que se repitiera lo del año 80, fue monstruoso. Prefiero este proceso», aseguró.

Y además dio un voto de confianza al equipo económico de La Moneda en momentos que se discuten medidas para generar crecimiento. «Sigo insistiendo de que la economía chilena, después de Perú, es la que mejor está en la región».

 

Publicidad

Tendencias