Publicidad
Milicogate: Fuente-Alba renuncia al consejo consultivo del Ejército

Milicogate: Fuente-Alba renuncia al consejo consultivo del Ejército

En medio de la investigación que lleva a cabo la fiscalía por eventual enriquecimiento ilícito de parte del general (r).


El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, decidió dejar su cargo en el Consejo Académico Consultivo de Estudios e Investigaciones Militares (CACEIM), organismo que asesora al actual general Humberto Oviedo.

Esto, en medio de la investigación que lleva a cabo la fiscalía por eventual enriquecimiento ilícito de parte del general (r) Fuente-Alba.

Cabe recordar que la instancia -está integrada por militares y civiles, estos últimos vinculados a los grandes conglomerados políticos, medida que se estableció cuando Fuente-Alba se encontraba en el alto mando, consigna 24 Horas de TVN.

La misión del consejo consultivo del Ejército es debatir temas como, por ejemplo, el carácter del servicio militar, el panorama regional de América Latina, entre otros.

Desde 2010 el comandante en Jefe de entonces Juan Miguel Fuente-Alba decidió incluir a cuatro civiles. Ellos forman un grupo que contempla a todas las sensibilidades políticas.

Lo integran Hernán Felipe Errázuriz, ex canciller de Pinochet; Genaro Arriagada, ex ministro de la Segpres de Eduardo Frei Ruiz-Tagle; Herman Chadwick Piñera, abogado ligado a la UDI y quien ha sido representante de gremios como las concesionarias en Copsa y que actualmente es presidente del holding eléctrico Enersis. Por último, también está Francisco Vidal, ex ministro de Defensa y reservista del Ejército, después de haber sido cadete en la Escuela Militar.

Precisamente Vidal tuvo que dar explicaciones sobre su participación en este grupo asesor en el contexto de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito que se abrió contra el señalado ex comandante en Jefe. El general está siendo asesorado en la crisis por el dueño de la consultora Imaginacción, Enrique Correa

«Es un organismo colegiado y la presentación de ayer fue como si yo hubiera sido asesor personal de él, pero no, es a la Comandancia en Jefe. Yo participo en este consejo asesor hace siete años. Yo lo he llamado para hablar, pero tiene el celular desconectado», aseguró Vidal.

Publicidad

Tendencias