Publicidad
Ex ministros de Defensa declaran hoy en comisión investigadora sobre el fraude al interior del Ejército

Ex ministros de Defensa declaran hoy en comisión investigadora sobre el fraude al interior del Ejército

A la instancia parlamentaria acudirían Andrés Allamand, Rodrigo Hinzpeter y Francisco Vidal. Así como también, el ex subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas.


Este lunes, asistirían a la comisión investigadora sobre el fraude al interior del Ejército, más conocido como Milicogate, tres ministros de Defensa y un ex subsecretario de Fuerzas Armadas.

Se trata de Andrés Allamand, Rodrigo Hinzpeter y Francisco Vidal, y del ex subsecretario Alfonso Vargas, a quienes se les consultará sobre los niveles de control internos y externos que existían durante sus mandatos, para la entrega de los recursos derivados de la Ley Reservada del Cobre.

Vidal confirmó su asistencia y adelantó que nunca hubo sospechas o denuncias sobre fraudes y que es difícil detectar si hay o no un delincuente al interior de las Fuerzas Armadas.

En tanto, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente–Alba está citado para el 16 de mayo a la Comisión Investigadora, luego de rechazar la invitación en tres oportunidades.

Hoy, The Clinic, dio cuenta de las asesorías que realizó Francisco Vidal durante la era Fuente-Alba. El ex ministro firmó en el año 2010 como integrante del Consejo Asesor Sobre Estudios e Investigaciones Militares.

Por la función, el sueldo promedio es de $1.300.000 por dos reuniones en el mes.

En 2013, por participar en reuniones semanales, Vidal sumó más de $2 millones al mes. La función, según confirma el PPD: es dar su opinión de distintas materias, es decir, dar asesorías verbales.

Publicidad

Tendencias