Publicidad
Luksic defiende el crédito a Caval, anuncia querella contra Rivas y  admite que «me he reído con algunos memes»

Luksic defiende el crédito a Caval, anuncia querella contra Rivas y admite que «me he reído con algunos memes»

El empresario insistió en que no se irá de Chile a pesar de las inversiones que mantiene fuera y criticó la aprobación de la reforma tributaria y el rol de la oposición.


El empresario Andrónico Luksic habló con los medios a la salida de la junta de accionistas de Quiñenco, su matriz de inversión y confirmó que se va a querellar por injurias contra el diputado ex RN Gaspar Rivas, quien se refirió a él en duros términos, a raíz de las inundaciones que hace dos semanas afectaron a Santiago.

Ayer Rivas dio una entrevista a The Clinic donde repitió algunos de sus dichos. Razón por la cual el empresario decidió instruir a su abogado para iniciar acciones legales. «Ayer leí una entrevista donde sigue en la misma línea, yo creo que lo lógico es iniciar un proceso, le he pedido a mi abogado que inicie la preparación de la querella, no es lo que me habría gustado, pero me están llevando a hacerlo», aseguró.

Luksic a raíz del incidente grabó un inédito video en Youtube en el que entregó una serie de explicaciones en relación a los casos que lo tienen cuestionado por la opinión pública. «No pensé que iba a haber el impacto que ha habido, sinceramente.  No me arrepiento. Me dijeron que iban a haber una serie de memes. Hay muhos memes con los cuales  me he reido. Esto es parte del juego de tomar una decisión de ir a un medio, a una red social como es Youtube. Ahora si me preguntan si esperé un impacto de esta naturaleza, francamente no», admitió el empresario.

«Lo que si me queda claro,es que como me dijo mi hijo si antes nadie me conocía, hoy día me conocen bastante más. Espero que sea para mejor y me den el beneficio de la duda, en términos de que lo que quise hacer fue algo nuevo, distinto y absolutamente abierto para que todo el mundo tenga la posibilidad, corriendo el riesgo de ser atacado, mofado, todo lo que ustedes han visto. El tiempo dirá si fue una buena o mala decisión. Yo estoy tranquilo», agregó.

Por otra parte Luksic defendió el otorgamiento de un crédito desde el Banco de Chile a Caval  «El crédito siguió una línea como siguen muchos créditos en el Banco de Chile. Efectivamente, esta compañía tenía poco patrimonio, pero tenía una muy buena garantía. Encuentro lamentable que muchas personas sigan diciendo, que el crédito fue sin garantía. No voy a seguir en esta línea. La verdad es que el caso sigue abierto y no corresponde que sigamos discutiendo, mientras la fiscalía, los tribunales no emitan su opinión definitiva», enfatizó.

Paralelamente negó que sus inversiones fuera del país, signifiquen que tenga planeado sacar su capital de Chile e irse, como lo hará Hernán Büchi, miembro del directorio del Banco de Chile.

«Nosotros no estamos vendiendo nuestras cosas y saliendo de Chile. Tenemos hoy dia dos compañías, una de ellas es lo que era Sudamericana de Vapores, hicimos una fusión con Hapag Lloyd. Hoy día somos el mayor accionista de una compañía naviera importante que tiene base en Hamburgo. Hicimos la fusión de Madeco años atrás y hoy tenemos casi un 30% en la segunda compañía de fabricación de cables en el mundo con base en París. Esa es la razón por la que he tenido que viajar fuera de Chile pero no nos estamos yendo de Chile», aseguró.

Sin embargo, criticó la reforma tributaria.

«No fue una buena reforma. Lamento que todos los partidos hayan votado. Cuando las reformas no son buenas, pueden haber  reformas muy buenas, pero cuando no son buenas,  es importante que  la oposición debe tomar una posición como debe ser. Y es un si, o un no.Si son buenas son buenas y si son malas no podemos estar dandole en el gusto a todo el mundo», dijo.

Publicidad

Tendencias