Publicidad
Bachelet decreta zona de catástrofe en la región de Los Lagos por Marea Roja

Bachelet decreta zona de catástrofe en la región de Los Lagos por Marea Roja

«Así vamos a mitigar todos los efectos dañinos que ha provocado este fenómeno que ha golpeado con mucha fuerza al empleo local», sostuvo la mandataria.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó zona de catástrofe el sector costero de la Región de Los Lagos a raíz de la situación de Marea Roja.

«He decidido declarar a contar de hoy zona de catástrofe a la zona Costera de la Región de Los Lagos. Va a ser el intendente regional el encargado de coordinar y ejecutar los programas de recuperación», comenzó señalando la mandataria.

«Gracias a este decreto se pondrá a diposición los medios necesarios para ir en ayuda de los pescadores artesanales o de personas que trabajan en otras actividades vinculadas a la extracción de mariscos y otros recursos marinos», agregó la jefa de Estado.

«Así vamos a mitigar todos los efectos dañinos que ha provocado este fenómeno que ha golpeado con mucha fuerza al empleo local», declaró Bachelet, anunciando a la vez que «a través del Banco Estado estableceremos un aporte para apoyar a las 500 familias más afectadas en Cucao y Playa Brava».

Hace unos días las autoridades ya habían declarado Alerta Sanitaria desde el límite norte de Los Lagos hasta el sector de Cucao, al sur de Chiloé.

Publicidad

Tendencias