Publicidad
Barricadas y ráfagas de metralleta en el Día del Joven Combatiente

Barricadas y ráfagas de metralleta en el Día del Joven Combatiente

Se levantaron barricadas y fogatas en Estación Central, San Bernardo, Lo Hermida, La Pincoya, Lo Espejo y Maipú y al menos dos vehículos particulares fueron quemados.


Barricadas, ráfagas de metralleta y algunos vehículos incendiados dejaron los disturbios ocurridos anoche en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, informaron fuentes policiales.

Según carabineros, los mayores desórdenes se originaron en Villa Francia, en Estación Central, donde el 29 de marzo de 1985 murieron los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet.

En varias oportunidades la Policía debió refugiarse en los carros blindados para no ser alcanzados por las balas disparadas por decenas de jóvenes parapetados tras los árboles o algunos vehículos estacionados en el sector.

En el lugar, cerca de las 20.00 horas familiares y vecinos realizaron una romería en conmemoración de la muerte de los jóvenes, pero nada más terminada la ceremonia comenzaron los enfrentamientos entre fuerzas especiales de carabineros y encapuchados.

También se levantaron barricadas y fogatas en San Bernardo, Lo Hermida, La Pincoya, Lo Espejo y Maipú y al menos dos vehículos particulares fueron quemados, aunque carabineros no informó de detenidos durante la jornada en conmemoración del fallecimiento de los hermanos Vergara Toledo.

En tanto, en la comuna de La Pintana, funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) fueron atacados con armas de fuego.

También se informó de barricadas y desórdenes en Concepción.

Durante esta jornada, cientos de personas se vieron impedidas de alcanzar algún transporte público en la capital ya que los chóferes del Transantiago paralizaron sus labores acusando que corrían peligro de ser atacados por los encapuchados y que sus máquinas fuera incendiadas.

Publicidad

Tendencias