Publicidad
A pesar del «nunca más» la UDI sigue blindando a Novoa

A pesar del «nunca más» la UDI sigue blindando a Novoa

Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de la tienda del gremialismo, afirmó que Novoa y el Tribunal Supremo ya tomaron una decisión y debe respetarse.


El fin de semana pasado la UDI realizó su consejo general en el que se hizo un llamado al “nunca más” y a revisar los criterios para enfrentar los casos de falta a la probidad.

Sin embargo, siendo uno de los partidos más afectados por los casos de financiamiento irregular, el gremialismo sigue blindando a Jovino Novoa, ex senador de la tienda que decidió mantener su militancia a pesar de su condena a tres años de pena remitida por el caso Pena, constata Radio Bío Bío.

Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de la tienda de calle Suecia, afirmó que Novoa y el Tribunal Supremo ya tomaron una decisión y debe respetarse.

“También respeto la opinión del senador Novoa y también la del Tribunal Supremo que ha señalado que en este tipo de casos no merecería reproches la actitud del senador”, dijo Coloma. Luego agregó que lo importante es que el “nunca más” se cumplirá en su totalidad.

El diputado de la colectividad Felipe Ward dijo que en el futuro deberá modificarse el criterio para enfrentar casos similares a los de Moreira, Novoa y Longueira, junto con señalar que deben respetarse las decisiones personales.

Hernán Larraín, presidente de la UDI, explicó que su directiva trabajará junto al Tribunal Supremo para determinar cuál debe ser el criterio para enfrentar casos que afecten la probidad, pero en el futuro.

Publicidad

Tendencias