Publicidad
Ajuste fiscal: mayores recortes serán en gratuidad y becas para educación superior

Ajuste fiscal: mayores recortes serán en gratuidad y becas para educación superior

Uno de los ministerios que verá más recortados sus gastos es Educación, que aportará un ahorro de $68.462 millones durante 2016, 18% total de presupuesto, de acuerdo a la información entregada por la Dirección de Presupuestos.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó los detalles del ajuste fiscal de US$540 millones.

Junto al director de presupuestos, Sergio Granados, el administrador de la billetera fiscal precisó cuáles serán las principales áreas del ajuste y explicó que fue una racionalización consensuada de todas las carteras, según constató Emol.

Uno de los ministerios que verá más recortados sus gastos es Educación, que aportará un ahorro de $68.462 millones durante 2016, 18% total de presupuesto, de acuerdo a la información entregada por la Dirección de Presupuestos. Al menos $50.000 millones serán recortes destinados a la gratuidad de la educación superior y becas.

Otra cartera que sufrirá fuertes recortes es Interior por un monto de $41.048, lo que se traduce en un 10,9% del total del presupuesto. Los principales ítems en los que se ahorrará serán seguridad pública y Carabineros.

La tercera repartición con uno de los mayores ajustes será Obras Públicas, con $25.203 millones. De ese monto $21.234 millones se recortarán debido al anticipo del pago del subsidio Los Vilos – La Serena de 2015. El Tesoro Público recortará $140.314 millones.

Publicidad

Tendencias