Publicidad
Ex carabinero que dejó en riesgo vital a Rodrigo Avilés será formalizado el 19 de abril

Ex carabinero que dejó en riesgo vital a Rodrigo Avilés será formalizado el 19 de abril

Manuel Noya, el ex uniformado que dejó en riesgo vital al estudiante de la Universidad Católica durante una manifestación en Valparaíso tras dispararle con el carro lanza agua, será formalizado después de diez meses de investigación.


Luego de diez meses de investigación enfocada en establecer con claridad quiénes fueron los responsables y si hubo un actuar negligente por parte del personal policial, quedó fijada para el 19 de abril próximo la audiencia de formalización del ex carabinero Manuel Noya Pavis.

El ex uniformado ocasionó graves lesiones al estudiante de la Universidad Católica Rodrigo Avilés, durante una manifestación en Valparaíso tras la cuenta pública del 21 de mayo del año pasado.

El Ministerio Público formalizará al en ese entonces sargento de las Fuerzas Especiales de Carabineros que oficiaba de pitonero del carro lanza agua cuyo chorro impactó al joven dejándolo en riesgo vital por varios meses, según constata Emol. Avilés aún tiene secuelas que le dificultan desarrollar su vida normalmente.

La formalización se da en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, cuyo curso seguirá al interior de Carabineros.

En un principio los uniformados negaron la participación de su contingente en el hecho, pero un video difundido por TVN dejó en claro que había efectivos de la policía involucrados.

Publicadas las imágenes, Carabineros dio de baja al sargento Manuel Noya por no respetar el protocolo de uso del carro lanza agua.

Félix Avilés, papá de Rodrigo, dijo que está conforme con el anuncio de la formalización y el proceso judicial en general y agregó que espera que se establezca la verdad de los hechos porque el ex carabinero no es el único culpable, sino que la responsabilidad es institucional y va desde el alto mando de la policía hasta los subordinados sin rango.

Publicidad

Tendencias