Publicidad
Camila Vallejo y nuevos correos entre Longueira y Contesse: «Es evidente que hubo corrupción»

Camila Vallejo y nuevos correos entre Longueira y Contesse: «Es evidente que hubo corrupción»

La parlamentaria criticó la postura de la UDI que según afirmó «elude la responsabilidad que tiene en esto y no haga al menos un juicio ético».


La diputada del PC  Camila Vallejo, durante la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, se refirió al intercambio de correos correspondiente a 2010 entre el entonces senador de la UDI, Pablo Longueira y el también ex gerente de SQM Patricio Contesse, y que se tradujo en una indicación para el proyecto de royalty minero redactada íntegramente en las oficinas de la minera.

«No se le puede llamar democracia a un país donde el poder político no está separado del poder económico y eso representa lo que hemos conocido de Pablo Longueira es lamentable que la UDI eluda la responsabilidad que tiene en esto, que no haga un juicio al menos ético en relación a este correo que se filtró», dijo en alusión a algunos dirigentes gremialistas que no han querido profundizar en el caso porque según han dicho, «se trata de filtraciones».

«Es evidente que hubo una intervención, que es un acto de corrupción independientemente del proceso judicial que se tiene que llevar a cabo para establecer las responsabilidades correspondientes o la categoría penal que merezca. Sin embargo es un acto de corrupción que habla de algo que no es reciente, sino que viene pasando hace mucho tiempo», enfatizó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias