Publicidad
Delpiano explica Ley de Inclusión: «No queremos que los niños pierdan clases por cosas  absolutamente superfluas»

Delpiano explica Ley de Inclusión: «No queremos que los niños pierdan clases por cosas absolutamente superfluas»

«Cuando una familia inscribe a su hijo en un establecimiento adhiere a ese proyecto educativo, lo que señala la ley es que por una falta en el uniforme o en algún tema de apariencia no se puede suspender al niño de clases, existe otra manera», puntualizó la ministra.


La ministra de Educación Adriana Delpiano explicó uno de los puntos más controvertidos de la Ley de Inclusión escolar, que entra en vigencia el 1 de marzo. La normativa termina con la selección de alumnos y el lucro en el sistema escolar. Pero además prohíbe suspender de clases a los alumnos por asuntos relativos a su apariencia.

«Lo que señala la ley es que por una falta en el uniforme o en algún tema de apariencia no se puede suspender a un niño de clases. Existen otras maneras, harán llamar al apoderado, se hará ver la necesidad. Pero lo que no queremos es que los niños pierdan clases por cosas que son absolutamente superfluas», explicó la ministra.

«No es que como Ministerio estemos determinando que los niños vayan como quieran, hay órdenes internas de los establecimientos que deben respetarse, lo que no consideramos es que se pierda clases, se suspenda a los niños por cosas que muchas veces no dependen de él, dependen de la propia familia, es lo que estamos cautelando», añadió Delpiano.

La titular de Educación puntualizó además que «cuando una familia inscribe a su hijo en un establecimiento adhiere a ese proyecto educativo, lo que señala la ley es que por una falta en el uniforme o en algún tema de apariencia no se puede suspender al niño de clases, existe otra manera», dijo.

Publicidad

Tendencias