Publicidad
Funcionarios de Fonasa deponen paro nacional de advertencia

Funcionarios de Fonasa deponen paro nacional de advertencia


Los trabajadores del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) depusieron el paro iniciado en esta jornada. El reclamo era porque se les quitó parte de un bono que correspondía al 28% de la renta del año anterior, además, pedían la salida de la directora, Jeannette Vega.

«Hemos llegado a un acuerdo con la directora que nos explicó que ellos están enviando hoy día a la Dipres y al ente validador y por eso hemos aceptado deponer el paro», confirmó a presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa, Maribel González.

Los funcionarios alegaban contra la directora y, en tal sentido, el secretario general de funcionarios de Fonasa, Felipe Tamayo, aseguró que «como profesionales hicimos la advertencias, las puntualizaciones a la directora, pero acá hay un estilo de liderazgo que ya nos tiene cabreados, que es un estilo de liderazgo muy personalista y que por segundo año vemos los frutos». A esto se suma que la acusaban de mala gestión porque durante su mandato se les dejó de entregar un bono por cumplimiento de metas.

La dirigencia de los trabajadores señaló que si bien depondrán el paro, se mantendrán alertas esperando que los compromisos adquiridos se cumplan, incluyendo en esto que no habrá sanciones contra los trabajadores que participaron de la movilización.

«Como es la política de la institución, hemos conversado con nuestros trabajadores y acordado que ellos van a deponer el paro», dijo Vega, quien agregó que «vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir conversando con la Dipres (Dirección de Presupuesto), para que estas metas se certifiquen como 100% cumplidas».

Las actividades de Fonasa se retomarán este miércoles.

Publicidad

Tendencias