Publicidad
Daniel Gedda critica carta de Sánchez sobre aborto: «Su opinión no es la única dentro de la UC»

Daniel Gedda critica carta de Sánchez sobre aborto: «Su opinión no es la única dentro de la UC»

El presidente de la FEUC, se refirió a toda la discusión que se ha generado por una columna sobre el aborto publicada por el rector Ignacio Sánchez. «Este es un tema delicado, ya vimos cómo el rector tuvo que salir aclarar sus dichos respecto a que el feto era el único inocente. Este tema requiere ser abordado con responsabilidad y de manera abierta con la comunidad, ya que la opinión del rector no es la única dentro de la Universidad”.


La FEUC, en conjunto con la consejera superior de la UC, Andrea Parra, respondieron a la carta en contra del proyecto de aborto bajo tres causales que escribió el rector de la institución, Ignacio Sánchez.

Los estudiantes sostuvieron, por medio de una carta a El Mercurio, que «si bien se valora que el rector entregue su postura, se plantea la duda: ‘¿A nombre de quién está hablando el rector?'». Según los estudiantes existe una “escasa apertura al diálogo desde Rectoría con su propia Comunidad”, lo que hace que se imponga “una visión desde nuestra Universidad que establece una forma tradicionalista y conservadora de entender la familia y una concepción de sociedad que solo limita las posibilidades de decisión de la mujer respecto a su propio cuerpo, en situaciones tan complejas y delicadas como un embarazo no viable, el peligro de la continuidad de su propia vida o una violación”.

Además, agregan que es necesario una “nueva política pública respecto al aborto, una institucionalidad moderna y actual que no haga oídos sordos a una realidad que hoy en día pone en peligro la vida de miles de mujeres en el mundo”.

Asimismo, los estudiantes hacen una invitación al rector Ignacio Sánchez y a toda la Comunidad UC a dialogar respecto al aborto. Incluyendo a trabajadores, estudiantes y académicos.

Consultados por la Carta del rector UC, los representantes estudiantiles valoraron que él opinara frente a temáticas tan relevantes: “Es positivo que el rector dé su opinión frente a un tema tan importante para Chile. Sin embargo, no debe olvidar que no es el único con una postura, sino que hay una Comunidad con diversas opiniones sobre aborto”, sostuvo Sebastián Jouannet, 2º vicepresidente FEUC

Del mismo modo, Andrea Parra, consejera superior de la UC, se refirió al proyecto: “Chile requiere una nueva legislación al respecto, de eso no hay duda. La realidad exige que tomemos cartas en el asunto y pasemos de ser uno de los 6 países en el mundo que prohíbe el aborto en todas sus formas a un marco legal actual, moderno y responsable”.

Finalmente, Daniel Gedda, presidente de la FEUC, se refirió a toda la discusión que se ha generado por la columna: «Este es un tema delicado, ya vimos cómo el rector tuvo que salir aclarar sus dichos respecto a que el feto era el único inocente. Este tema requiere ser abordado con responsabilidad y de manera abierta con la comunidad, ya que la opinión del rector no es la única dentro de la Universidad”.

Publicidad

Tendencias