Publicidad
Diputado radical propone sacar militares a las calles para «acabar con el terrorismo» en La Araucanía

Diputado radical propone sacar militares a las calles para «acabar con el terrorismo» en La Araucanía

«Tenemos que pedirles a todas las fuerzas vivas que son funcionarios del Estado que se pongan a colaborar en esta materia», sostuvo José Pérez.


El diputado del PRSD José Pérez aseguró que existe contingente suficiente de militares en el país para terminar con el clima de violencia en La Araucanía.

En entrevista con Radio Bío Bío, el parlamentario sostuvo que «esta sería la manera de acabar con el terrorismo y la impunidad».

«Tenemos gente que puede colaborar en esto, así como cuando tenemos un terremoto en el norte o un maremoto se recurre al Ejército para que colabore en esto. También se puede recurrir a ellos para que ayuden a poner orden en la Novena región o donde sea necesario», agregó el legislador.

«Nosotros tenemos un contingente muy importante de militares, tenemos un contingente muy importante de carabineros, pero cuando estamos siendo sobrepasados por estas acciones que enlutan a Chile (…) nosotros tenemos que pedirles a todas las fuerzas vivas que son funcionarios del Estado que se pongan a colaborar en esta materia», concluyó el diputado de la Nueva Mayoría.

Publicidad

Tendencias