Publicidad
Justicia condena al médico que falsificó autopsia del hombre atropellado por Martín Larraín

Justicia condena al médico que falsificó autopsia del hombre atropellado por Martín Larraín

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

El doctor Mario Peña y Lillo fue condenado a 300 días de presidio menor. Aunque se determinó que al momento de hacer el exámen no sabia de la participación de Larraín.


La Fiscalía de la Región del Maule, condenó al médico Mario Peña y Lillo, acusado de manipular la autopsia de Hernán Canales, quien fue atropellado en septiembre de 2013 por Martín Larraín Hurtado, hijo del ex senador Carlos Larraín

El doctor luego de que un nuevo examen al cuerpo arrojó datos distintos a los que él consignó. Por lo que fue acusado de falsificación de instrumento público.

El fiscal Nelson Riquelme según consignó Cooperativa, que «el informe de autopsia elaborado por el doctor Peña y Lillo decía y afirmaba hechos que en realidad no habían sido constatados y verificados durante el desarrollo de la autopsia y fue así que el tribunal lo apreció de la misma manera y determinó un veredicto condenatorio respecto del imputado».

En la investigación se determinó que Mario Peña y Lillo, al momento de hacer la autopsia no sabía quien era el autor del atropello, porque la participación de Larraín se determinó un día después.

«El juicio se desarrolló a través de un procedimiento abreviado en el juzgado de Garantía de Parral y se solicitó una pena, por parte del Ministerio Público, de 300 días de presidio menor en su grado mínimo atendidas las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal que fueron invocadas y reconocidas por parte del Ministerio Público, además de las accesorias legales correspondientes entre ellas la suspensión de cargos y oficio público por el tiempo que dure la condena», afirmó el fiscal.

 

Publicidad

Tendencias