Publicidad
Colusión de supemercados: Díaz considera descargos de Nicolás Ibáñez como «excusas absurdas»

Colusión de supemercados: Díaz considera descargos de Nicolás Ibáñez como «excusas absurdas»

EL ministro secretario general de Gobierno salió al paso de los dichos del ex controlador de D&S (actualmetne Walmart Chile), quien acusó un «aprovechamiento político» detrás del requerimiento que presentó la FNE.


El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, consideró como «excusas absurdas» las declaraciones que formuló
el ex controlador de D&S (actualmente Walmart Chile), Nicolás Ibáñez, quien acusó un «aprovechamiento político» detrás del requerimiento que presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la colusión de los supermercados para fijar el precio de la carne de pollo.

«Yo le diría con mucha claridad al señor Ibáñez que no busquemos excusas absurdas. Aquí hay una investigación de un ente autónomo e independiente como lo es la Fiscalía Nacional Económica, de un hecho de enorme gravedad. La colusión en los supermercados se suma a otros hechos de colusión que afectan de manera muy severa, por una parte a la confianza de los ciudadanos, pero por otra, al presupuesto de las familias, y especialmente a las familias más vulnerables, así que no busquemos explicaciones absurdas», dijo el vocero de La Moneda.

Asimismoi, dijo que en el gobierno «nosotros tenemos una profunda valoración del aporte que hacen los empresarios hacen al país, pero eso no significa que haya manga ancha para hacer cosas de esta naturaleza que terminan metiéndole la mano al bolsillo a la gente».

Y luego se preguntó: «¿Dónde está la comisión Engel de los empresarios para hacerse cargo de que estas cosas no vuelvan a ocurrir?¿Qué están haciendo ellos también para provocar cambios en sus prácticas que permitan por una parte condenar como corresponde esta sinvergüenzura, pero también para que no vuelvan a ocurrir?».

Finalmente afirmó que la FNE, el TDLC y el gobierno «están haciendo su trabajo» y se mostró confiado en que antes de fin de mes «tengamos aprobado el proyecto anticolusión, que elevas las multas, pero también que establece potenciales penas de cárcel para quienes incurran en prácticas como la de la colusi´no que, reitero, afectan directamente el presupuesto de las familias de los chilenos».

Publicidad

Tendencias