Publicidad
Teillier busca acuerdo en el Parlamento para que no puedan repostular aquellos que han cometido faltas a la ética Presidente del PC

Teillier busca acuerdo en el Parlamento para que no puedan repostular aquellos que han cometido faltas a la ética

«Creo que esa sería una señal muy clara de que colectivamente queremos enmendar los errores que se han cometido por algunas personas», sostuvo el diputado.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la crisis de credibilidad por la que atraviesa el Congreso Nacional, señalando que «este Congreso está con un ala herida por todos los escándalos que ha enfrentado».

En ese sentido, dijo que entre los parlamentarios existe plena conciencia de “todo lo que han penetrado en la gente temas como Penta, SQM y otros”.

En entrevista con La Tercera, el timonel del PC aseguró que «hay un tema de juicio ético muy complicado para el Parlamento, y algunos partidos han comenzado a entenderlo (…) he hablado con algunos presidentes y está la idea de que aquellos que han faltado a la ética no puedan repostularse en la próxima elección».

«Creo que esa sería una señal muy clara de que colectivamente queremos enmendar los errores que se han cometido por algunas personas», recalcó el legislador.

«Sería una medida muy correcta, que la gente vea que en realidad no estamos amparando nada, y que por la vía de un acuerdo los partidos digamos que las personas que faltaron a la ética no pueden presentarse por lo menos en la próxima elección, sin desmedro de que a lo mejor son culpables o no son culpables, o si son condenados o no condenados», insistió Teillier.

Ante la consulta de qué tipo de faltas serían las consideradas, el diputado comunista señaló que «en este caso los que faltan a la ética faltan ante la sociedad. Y ese es el problema. Es la sociedad la que no le cree al Parlamento, la que no cree en la institucionalidad y la que desconfía de los partidos políticos. Tenemos que recuperar esa confianza, tenemos la obligación de hacerlo, porque de lo contrario se puede producir una crisis de representatividad».

«Todos, izquierda y derecha, tenemos el deber de recomponer el verdadero papel que debe tener un partido político. Para mí, la política es un arte y una ciencia», concluyó.

Publicidad

Tendencias