Publicidad
Abogado querellante critica duramente a Chahuán por sentencia a Novoa: «Es un acuerdo entre cuatro paredes» Dice que garantiza la «impunidad» para el ex senador

Abogado querellante critica duramente a Chahuán por sentencia a Novoa: «Es un acuerdo entre cuatro paredes»

El Fiscal Nacional aclaró que actuó en estricto apego a la ley y que el juicio abreviado es un procedimiento habitual del que hubo 48 mil casos el año pasado, la mayoría terminados en una condena.


Mauricio Daza, abogado de la organización Ciudadano Inteligente, que participó como querellante en el caso Penta, en el que fue condenado hoy el ex senador Jovino Novoa, admitió que “no estamos conformes con un procedimiento abreviado, al cual un ciudadano común y corriente, con estos mismos antecedentes, jamás habría accedido”. Además, lanzó sus críticas directamente al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien está a cargo del caso, hasta que deje su cargo el próximo lunes.

«Sabas Chahuán llegó a un acuerdo entre cuatro paredes con los abogados de Novoa», aseguró Daza, quien calificó el resultado como «una sentencia acomodaticia» y afirmó que finalmente «se aseguró la impunidad a Novoa».

Chahuán desestimó las críticas, asegurando «tiene todo el derecho a opinar», pero dijo que ha habido más de 48 mil juicios abreviados durante el año pasado y que en la gran mayoría de los casos han terminado en una condena para los acusados. «Entre las peticiones que puede hacer la Fiscalía, lo máximo pueden ser tres años», aclaró Chahuán, al tiempo que agregó: «Yo apliqué la ley, estoy obligado a actuar con un criterio objetivo y esa ley fue compartida por el tribunal», concluyó.

Publicidad

Tendencias