Publicidad
Rinden homenaje al natalicio de Pinochet en El Mercurio

Rinden homenaje al natalicio de Pinochet en El Mercurio

Hermógenes Pérez de Arce y otras familias ligadas al pinochetismo recuerdan hoy el primer centenario del nacimiento del «ex Presidente de la República, Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte».


Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Augusto Pinochet Ugarte. La fundación que lleva su nombre y que está integrada en su mayoría por ex oficiales del Ejército realizará hoy una ceremonia en la localidad de Los Boldos, donde el ex general tenía una parcela a modo de lugar de descanso.

En la ocasión, habrá una misa y se inaugurará una obra en honor a Pinochet y todo finalizará con un coctel. Uno de los asistentes al evento será el ex alcalde de Cristián Labbé.

En este marco, El Mercurio rindió su propio homenaje en la sección de «Defunciones».

pinocho

El homenaje convocado por la Fundación Pinochet fue criticado por la Nueva Mayoría y organizaciones de Derechos Humanos.

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró al respecto: «Me parece increíble que se le rindan homenajes de este tipo a quien, ya está comprobado, le generó tanto daño al país y a la sociedad chilena».

Por su parte, el timonel del PPD, Jaime Quintana, afirmó que Pinochet «es un dictador que nos debe avergonzar como país, que nos sigue avergonzando todavía en el mundo, y no debe ser objeto de homenaje alguno, salvo en el entorno de la familia, que eso uno no lo puede entender”.

Desde La Moneda, su vocero, Marcelo Díaz, apuntó a que este «es un acto privado, en torno a la figura del dictador, y yo quiero decirle así con esa claridad. Sin duda, todavía le quedan algunos partidarios, sin embargo, la inmensa mayoría de los chilenos tiene un claro juicio del horror que significó la dictadura de Pinochet».

Publicidad

Tendencias