Publicidad
Facultad de Derecho de la UChile entrega a la presidenta libro recopilatorio sobre «Proceso Constituyente y Nueva Constitución Política»

Facultad de Derecho de la UChile entrega a la presidenta libro recopilatorio sobre «Proceso Constituyente y Nueva Constitución Política»

“Este documento es el mejor servicio que podemos hacer al país en este momento histórico”, declaró el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.


El Decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic, hizo entrega oficial a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, del libro recopilatorio del Ciclo de discusiones “Proceso Constituyente y Nueva Constitución Política”, texto que reúne las visiones, posturas y argumentos sobre este tema de un total de 63 académicos y especialistas nacionales y extranjeros, junto a la mirada de representantes de la sociedad civil.

La Mandataria recibió en el Salón de Audiencias de La Moneda al Decano Davor Harasic, a la Vicedecana Maricruz Gómez de la Torre, a la directora del Departamento de Derecho Público, Ana María García y a distintos representantes de la Facultad entre académicos, estudiantes y funcionarios.

En la reunión, que se extendió por cerca de una hora, se abordaron los contenidos de los conversatorios, los que se realizaron entre agosto y noviembre de este año con el objetivo de analizar los distintos temas que son trascendentales para abrir la discusión del proceso constituyente que se inicia en el país.

El resultado de estas 15 sesiones de conversación organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, desembocó en un texto que reúne en forma íntegra los debates, transformándose en un valioso insumo para los diálogos ciudadanos anunciados por la Mandataria, proceso inicial para la elaboración de una nueva Constitución de la República.

Tras la cita, el Decano explicó que el texto entregado a la Jefa de Estado no corresponden a propuestas, sino que de un conjunto de herramientas para la ciudadanía desde donde se pueden obtener argumentos y posturas, como por ejemplo, «frente a la discusión de si es necesario o no hacer una nueva Constitución hubo prácticamente una unanimidad de que sí es necesario».

En este sentido, el Decano recalcó que “este documento es el mejor servicio que podemos hacer al país en este momento histórico. Sin duda, continuaremos generando instancias de diálogo y debate público pluralista, en vistas de este proceso constituyente que todavía tiene un largo camino por recorrer”.
Finalmente, agregó que “si algo nos caracteriza y distingue como Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, es que no somos neutros en las materias que afectan a nuestro país y por ello no podemos quedar al margen de este proceso”.

Publicidad

Tendencias