Publicidad
Las comprometedoras declaraciones de Karadima sobre el obispo Barros

Las comprometedoras declaraciones de Karadima sobre el obispo Barros

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El testimonio que entregó el ex párroco de El Bosque no coincide con la versión entregada por el actual obispo de la Diócesis de Osorno.


El ex párroco de El Bosque Fernando Karadima declaró ayer ante los tribunales de justicia en el marco de la demanda civil interpuesta contra el Arzobispado por tres de las víctimas.

El religioso, que fue condenado por el Vaticano por abusos sexuales y que no pudo serlo por la justicia penal, negó las acusaciones.

Cuando fue consultado por su vínculo con el actual obispo de Osorno, Juan Barros, respondió: «Él (Barros) era de la acción católica e iba a verme a la Parroquia y yo fui a verlo a Iquique. Una amistad muy sincera, él me consiguió un viaje a Francia, con el Obispo de Louvre para mis 50 años de sacerdocio».

Cabe consignar que fue en 2004 cuando Barros dedicó a Karadima su labor episcopal en Iquique y fue en 2008 cuando el religioso viajó a Francia.

La versión de Karadima ante los tribunales no coincide con las declaraciones del obispo Barros, quien dijo que «hace años» que se había alejado del sacerdote por su «mal humor».

«Por supuesto que fui cercano, pero ya me fui distanciando no porque supiera estas cuestiones de las denuncias, sino que porque él se empezó a poner muy mal genio. Jamás supe de esas cosas tan trágicas. Me duele enormemente el dolor de las víctimas, rezo por ellos que llevan este dolor hasta hoy”, sostuvo cuando asumió como obispo de Osorno.

Publicidad

Tendencias