Publicidad
Bioquímica chilena gana premio a la mujer más emprendedora del mundo

Bioquímica chilena gana premio a la mujer más emprendedora del mundo

El 15 de octubre en una ceremonia en Deauville, Francia, la chilena Komal Dadlani recibió el primer lugar a la mujer más emprendedora en el marco de la novena edición del premio, iniciativa de la empresa Cartier y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad. Dadlani, bioquímica de la Universidad de Chile, es cofundadora de la empresa Lab4U que genera aplicaciones científicas para celulares.


Hace dos años la joven Komal Dadlani, egresada de bioquímica de la Universidad de Chile, cofundó junto a un grupo de bioquímicos e ingenieros en softwares la empresa Lab4U, que se dedica a generar aplicaciones que transforman smartphones y tablets en instrumentos científicos para la realización de experimentos educativos.

La iniciativa ha tenido tal impacto que Dadlani recibió, el 15 de octubre, el premio Cartier Initiative Awards, que cada año destaca a seis las mujeres más emprendedoras del mundo, además de un fondo de 20 mil dólares, un año de trabajo con un asesor especializado y acceso a redes internacionales.

Junto con agradecer el premio, Komal Dadlani aseguró que la distinción es un honor para la compañía y destacó que “Cartier es una empresa internacional de alto impacto y si bien es una empresa de lujo, cree en el emprendimiento femenino y nos abre muchas puertas, lo que es muy positivo para una compañía chilena”.

Dadlani explicó que Lab4U ha recorrido un largo camino “que ha involucrado el esfuerzo de muchas personas involucradas, con fondos del gobierno como de Corfo, y también aportes de privados” para llegar a desarrollar sus distintos productos, que buscan mejorar la forma como se enseña la ciencia en el país mediante soluciones de bajo costo.

Finalmente, Dadlani afirmó que está agradecida del apoyo y la formación que recibió en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Casa de Bello, y aprovechó de destacar que su reconocimiento es una oportunidad para que en la Universidad se sigan impulsando el desarrollo de más iniciativas y emprendimientos.

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Arturo Squella, recibió con alegría la noticia del reconocimiento entregado a Komal, destacando su vocación de servicio y su capacidad organizativa, la que dejó de manifiesto en su participación como organizadora del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Bioquímica en el año 2011, que incluyó la visita de la Premio Nobel de Química, Dra. Aada Yonath.

«Komal es una persona de una perseverancia y entusiasmo desbordante. Contagia siempre su alegría y pasión por lo que hace, donde siempre está su entrega a los demás como fin», destacó el decano Squella.

El premio Cartier Initiative Awards es una iniciativa de la empresa Cartier y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, y se entrega desde el año 2006 a una mujer de América Latina, Europa, América del Norte, África Subsahariana, Asia-Pacífico y Oriente Próximo-Norte de África.

Texto UChile.

Publicidad

Tendencias