Publicidad
Trabajadores del Transantiago llegan a acuerdo y desalojan oficina de la OIT

Trabajadores del Transantiago llegan a acuerdo y desalojan oficina de la OIT

Grupo de trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno abandonó la sede de la OIT en esta ciudad, motivo por el cual la Oficina podrá retomar sus actividades el próximo martes 13 de octubre.


Pasado el mediodía de este viernes, el grupo de 33 trabajadores pertenecientes a la empresa Express de Santiago Uno que mantenía ocupada la Oficina de la OIT desde el pasado lunes 5 de octubre, abandonó pacíficamente las instalaciones, tras resolver el conflicto que tenían con su empleador.

El grupo negociador de trabajadores y representantes de la empresa acordaron la suscripción de un convenio colectivo, lo que determinó que la dirigencia de los trabajadores decidiera poner fin a la ocupación. También entre las solicitudes del grupo de trabajadores se encontraba la necesidad de establecer una mesa de diálogo con el Gobierno a fin de dar a conocer sus demandas respecto a la importancia de aplicar y respetar las normas laborales vigentes.

Durante todo el proceso, la OIT cumplió un rol de facilitador del diálogo entre las distintas partes, dando siempre las garantías para el ejercicio de la acción sindical y el diálogo social en un marco de paz y respeto.

Tras el término de este conflicto, la Oficina de la OIT para el Cono Sur retomará sus actividades el próximo martes 13 de octubre.

Publicidad

Tendencias