Publicidad
ME-O dice que no ha sido notificado de la citación de Fiscalía por caso SQM, pero asegura que cooperará

ME-O dice que no ha sido notificado de la citación de Fiscalía por caso SQM, pero asegura que cooperará

El ex candidato presidencial del PRO fue citado a declarado en calidad de «imputado» por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que lleva la causa, debido a los contactos vía correo electrónico entre Warner y Katherine Bischof la secretaria del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, el hombre que hasta donde se sabe, era quien decidía sobre los aportes de la minera no metálica, a la política.


Luego de que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a cargo de la investigación por el caso SQM, firmara una citación para que el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami asista a declarar por el caso, ME-O emitió una declaración.

«Si bien no he recibido notificación formal alguna, al respecto puedo señalar lo siguiente: como siempre lo hemos hecho cuando se trata de cooperar y proponer soluciones para transparentar el servicio público y devolver la confianza a una ciudadanía que se siente hastiada y desamparada, estaremos dispuestos a colaborar en todo lo que se nos requiera».

El dirigente del Partido Progresista asegura estar «muy tranquilo y confiado en que la Justicia hará su trabajo adecuadamente, y en que no se va a prestar para maniobras políticas que buscan proteger a algunos y enlodar a otros».

ME-O aclaró que reafirma «cada palabra de lo que he dicho hasta ahora respecto a este tema en decenas de entrevistas, y en las innumerables oportunidades que he sido escrutado celosamente».

«Es evidente que aquellos interesados en demoler nuestro proyecto de cambio y mayor justicia social van a tratar de usar lo que sea para intentar bajarnos. Esos intentos van a continuar y se intensificarán. Pero tengan la absoluta certeza que nuestra energía y compromiso seguirán firmes para trabajar por un Chile más justo, libre e igualitario. Eso incluye nuestra convicción por una nueva Constitución, por los cambios fundamentales que necesitamos en salud, seguridad, educación y previsión, y por recuperar el crecimiento de nuestra economía para beneficio de todas las familias chilenas», señaló.

La calidad de imputado con la que fue citado el ex candidato del PRO proviene de la presunción de los investigadores, en base a los datos disponibles en la causa. Básicamente los contactos vía correo electrónico entre Warner y Katherine Bischof la secretaria del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, el hombre que hasta donde se sabe, era quien decidía sobre los aportes de la minera no metálica, a la política.

Publicidad

Tendencias