Publicidad
A lo Kirchner: radios regionales rechazan transmitir entrevista a Bachelet realizada por periodista de la Intendencia de Valparaíso Julio Rojas Gallardo trabaja en Radio Portales y para el gobierno regional

A lo Kirchner: radios regionales rechazan transmitir entrevista a Bachelet realizada por periodista de la Intendencia de Valparaíso

La Sociedad Radio Aconcagua Limitada señaló, por medio de un comunicado, que «lamenta informar que no se va a sumar a dicha cadena regional voluntaria, como lo hubiésemos querido, pues la entrevista va a ser realizada por un periodista que trabaja en la Intendencia Regional». Lo propio hizo Radio UCV.


Sociedad Radio Aconcagua Limitada señaló, por medio de un comunicado de prensa, que no transmitió la tradicional cadena regional que se se realiza cada vez que la Presidenta Michelle Bachelet viaja por el país y da una entrevista radial, debido a que esta fue realizada por un funcionario de Gobierno.

El día lunes la Mandataria concedió una entrevista a Radio Portales de Valparaíso, la cual provocó polémica porque fue realizada por el periodista Julio Rojas Gallardo, quien trabaja para la radio en cuestión, pero también para la Intendencia Regional.

Sociedad Radio Aconcagua Limitada «lamenta informar que no se va a sumar a dicha cadena regional voluntaria, como lo hubiésemos querido, pues la entrevista va a ser realizada por un periodista que trabaja en la Intendencia Regional», informó la radiodifusora.

Eugenio Cornejo, representante legal de la estación aseguró a Puranoticia que no conoce personalmente al periodista que hizo la entrevista, y no tiene dudas de su calidad como profesional, pero que la no transmisión de la entrevista se debió a «faltas de garantías de imparcialidad».

Además, radio UCV también se negó a transmitir la entrevista. Germán Gatica, conductor de la señal, dijo en Twitter que «Aclaro que @ucvradio no se sumó a entrevista a Bachelet en radio Portales por ser realizada por funcionario del Gobierno de Valparaíso».

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, declaró que: «Yo no tengo información sobre cómo se forjó esa entrevista. Yo me enteré ayer que Julio Rojas iba a participar de esa entrevista, y no tengo más información».

Publicidad

Tendencias