Publicidad
Concejal de Osorno responde a dichos del Papa y acusa que se enfrentan a «una verdadera mafia»

Concejal de Osorno responde a dichos del Papa y acusa que se enfrentan a «una verdadera mafia»

«Nadie dijo que esto iba a ser fácil, sabemos que estamos frente a un enorme poder, sabemos que corremos riesgos personales y familiares de esta que es una verdadera mafia», escribió en su cuenta en Facebook el concejal osornino Carlos Vargas Vidal.


El concejal de Osorno e integrante del Movimiento Laicos Organizados, Carlos Vargas Vidal, salió a criticar los dichos del Papa Francisco, quien defendió la designación de Juan Barros como obispo de Osorno y que ha sido cuestionado por ser uno de los encubridores de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

En ese sentido, Vargas Vidal dijo, a través de su cuenta en Facebook, que «nadie dijo que esto iba a ser fácil, sabemos que estamos frente a un enorme poder, sabemos que corremos riesgos personales y familiares de esta que es una verdadera mafia».

Vargas, militante del PS y miembro del movimiento Laicos Organizados, que se opone al actual obispo de Osorno, señaló que «yo espero que el Papa no salga a desmentir que no sabía que lo estaban grabando. Lo que él señala es gravísimo. Nos trata de tontos además de zurdos».

«Pero no crean que esto me sorprende. Escuchando a Errázuriz que no acogió las denuncias de los jóvenes porque estaban acusando a un santo como Karadim,a escuchando a Barros que la catedral no se puede llenar porque es muy grande. Créanme que los tontos no están en la organización de los laicos», explica.

Y añade: «Pero también señalar que esto nos fortalece, seguiremos en la calle gritando al país y el mundo que les creemos a las víctimas que Barros se besaba con Karadima. Nuestra resistencia está llena de amor y seguimos unidos a Jesús que esta donde dos o tres se reúnen en su nombre. El papa, los obispos y sacerdotes no son dueños de Jesús, él está con nosotros porque siempre hemos estado con él. Amén y adelante».

Publicidad

Tendencias