Publicidad
Roberto Méndez y la salida de Insunza: «Está haciendo crisis una forma de tomar decisiones absolutamente secreta y aislada de la Nueva Mayoría» «Los partidos se están lavando las manos al decir que no lo propusieron», dijo

Roberto Méndez y la salida de Insunza: «Está haciendo crisis una forma de tomar decisiones absolutamente secreta y aislada de la Nueva Mayoría»

El analista cree que la primera responsabilidad fue del propio ex ministro al no detallar sus trabajos aparte de la labor que realizaba cuando era parlamentario, pero señala que este episodio demuestra «una desprolijidad que deja muy mal al Gobierno».


El presidente de la consultora Gfk-Adimark, Roberto Méndez, se sumó a las reacciones por el problema político que provocó la renuncia de Jorge Insunza (PPD) como ministro secretario general de la Presidencia. El ex secretario de Estado, que no alcanzó a estar un mes en el cargo, mientras fue diputado efectuó una serie de asesorías a empresas como Antofagasta Minerals y Codelco, entre otras compañías, a través de dos consultoras que mantiene para estos efectos. Tal situación provocó que Insunza comunicara ayer su renuncia.

Para Méndez, buena parte de la responsabilidad recae en el estilo que practica La Moneda para aprobar sus nombramientos, según él, de espaldas al bloque oficialista de la Nueva Mayoría. «Lo que está haciendo crisis es una forma de tomar decisiones absolutamente secreta y aislada de la Nueva Mayoría», dijo a La Segunda.

En la misma línea el analista cree que la decisión de nombrar a Insunza demuestra «una improvisación, una desprolijidad que deja muy mal al Gobierno», porque todo indica «que no se hicieron las consultas» y que los hechos demuestran que «la Presidenta estaba muy sola» a la hora de decidir.

Sin embargo, según Méndez, la responsabilidad también recae en el propio Insunza, un experimentado político. «Independientemente de errores de otras instituciones, hay una evidente falta del ex ministro: nadie mejor que él sabía qué trabajos ha hecho y para quiénes (..) la primerísima responsabilidad es de él», cree el presidente de Gfk-Adimark.

Por último, su crítica apunta a los partidos de la Nueva Mayoría que, en este caso, «se están lavando las manos al decir que no lo propusieron». «Le están pasando su cuenta al darle la espalda a Insunza y a la Presidenta misma, eso es lo que están haciendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias