Publicidad
Aldo Cornejo: «Si Jorge Pizarro en algún minuto nota que está comprometiendo el bien de la DC, debería evaluar su presidencia»

Aldo Cornejo: «Si Jorge Pizarro en algún minuto nota que está comprometiendo el bien de la DC, debería evaluar su presidencia»

El diputado sostuvo que «no es un misterio que la situación del timonel de la falange, desde el punto de vista humano y político, es muy compleja».


El diputado DC Aldo Cornejo comentó la situación por la que atraviesa el presidente de su partido, Jorge Pizarro, asegurando que si este se da cuenta de que existe un perjuicio para la colectividad reevaluará su mandato.

Esto, por el vínculo de la empresa de sus hijos, Ventus Consulting S.A., al denominado caso SQM que investiga el Ministerio Público por presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

En entrevista con El Mercurio, Cornejo reparó que «no es un misterio que la situación de Jorge Pizarro, desde el punto de vista humano y político, es muy compleja; eso está fuera de discusión. Conociéndolo como lo conozco, no tengo ninguna duda de que si en algún minuto él evalúa que su situación personal o la de sus hijos complica el bien común partidario, yo creo que el primero en tomar medidas va a ser Jorge Pizarro».

En ese sentido, dijo que «si en algún momento Jorge nota que aquí lo que está comprometido es el bien común partidario, tendría que hacer lo que debe hacer una persona que le tiene cariño a la Democracia Cristiana: evaluar su presidencia».

Consultado por si Pizarro debería congelar su mandato, el legislador señaló: «No tengo idea lo que dicen los estatutos, pero hay instancias formales en el partido donde esas cosas se pueden analizar con objetividad. Ahora, creo que esas condiciones no están dadas todavía».

Publicidad

Tendencias