Publicidad
Penta: Wagner es investigado por un nuevo delito que involucra contrato que supera los  $100 millones

Penta: Wagner es investigado por un nuevo delito que involucra contrato que supera los $100 millones

Durante la audiencia en la que se decidirá si el ex subsecretario se mantiene en prisión preventiva, el fiscal Pablo Norambuena reveló que el ingeniero comercial está siendo indagado por un acuerdo forward, «totalmente ficticio, falso».


En el transcurso de la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía en la que se decidirá si se revoca la prisión preventiva que cumple el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el fiscal Pablo Norambuena reveló que el ingeniero comercial está siendo investigado por su eventual participación en un nuevo delito, además del cohecho, soborno y lavado de activos por los que enfrenta esta medida cautelar.

Según el fiscal, se trata de «un contrato forward falso, ficticio, en el que habría intervenido el señor Wagner por más de 100 millones de pesos» y la indagatoria se realiza a partir de una querella presentada por el SII. La defensa de Wagner el viernes pasado, pagó poco más de $25 millones de pesos de deuda tributaria, los que se suman a otros $32 millones y fracción que los abogados del imputado pagaron como una manera de resarcir el daño fiscal.

La resolución que puede decidir una medida cautelar «menos gravosa», como solicitó su defensa representada por el abogado Gonzalo Medina, se dará a conocer hoy cerca de las 20:30 horas. Hasta el momento, Wagner lleva más de 50 días en el anexo Capitán Yáber de Gendarmería.

 

 

Publicidad

Tendencias