Publicidad
Diputado Robles por legalización del autocultivo de marihuana: «El Ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce»

Diputado Robles por legalización del autocultivo de marihuana: «El Ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce»

La modificación a la ley 20.000 no permitirá el consumo de cannabis en lugares públicos y lo mantendrá circunscrito al ámbito privado. Además, de ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantengan hasta 6 plantas.


El Diputado Alberto Robles, del Partido Radical, creador del proyecto que busca legalizar el autocultivo de la marihuana para consumo personal, fines medicinales, recreacionales y espirituales, encuentra insólito que el Ministerio de Salud se pronuncie en contra del proyecto, pues no ha participado en la Comisión de Salud donde se discutió dicho proyecto.

«El Ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce, es importante que el Gobierno participe en este debate que para la sociedad chilena sí es importante y le dé la prioridad que tiene».

«Hay muchas personas que se encuentran en la cárcel que están catalogadas como traficante y no lo son, son simples consumidores y víctimas de una ley absurda».

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó a Sala para su discusión el proyecto que busca legalizar el autocultivo de marihuana para consumo personal, fines medicinales y espirituales.

La modificación a la ley 20.000 no permitirá el consumo de cannabis en lugares públicos y lo mantendrá circunscrito al ámbito privado.

Además, de ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantengan hasta 6 plantas.

También podrán consumir cannabis con fines medicinales los menores de edad, sólo si cuentan con autorización de sus tutores legales y bajo prescripción médica.

Este proyecto fue redactado por el diputado Alberto Robles y sus asesores, quienes esperan sea aprobado lo antes posible por la Cámara.

Publicidad

Tendencias