Publicidad
Pentagate: Gerenta de Imaginacción perteneció a la cuestionada fundación del ministro Undurraga Claudia Miralles ocupa alto rol en empresa de lobby de Enrique Correa

Pentagate: Gerenta de Imaginacción perteneció a la cuestionada fundación del ministro Undurraga

La profesional estuvo hasta comienzos de este año relacionada a la Fundación Ciudad Justa, la que en su minuto presidió el actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. En abril pasado Miralles renunció por temas personales. Ciudad Justa recibió $4 millones del holding por la realización de un estudio. Además, existen correos en los que intermediarios de la organización piden a Penta que realice los pagos pendientes al titular del MOP.


El vínculo entre la empresa de lobby de Enrique Correa, Imaginacción, y la cuestionada Fundación Ciudad Justa, del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), se remonta al año pasado.

Claudia Miralles, gerenta de comunicaciones estratégicas de la empresa del ex Mapu, fue parte del directorio de la fundación hasta este año.

Correa y otros miembros de Imaginacción, a su vez, integran el Comité de Crisis de empresas Penta, que preside el ex canciller de Piñera, Alfredo Moreno, y que funciona para hacer frente a los factores políticos y comunicacionales que afectan al holding producto de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo.

Ciudad Justa –que estuvo presidida por el titular del MOP– fue una de las que, junto a otros políticos de la UDI e independientes, recibió financiamiento del holding Penta, de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

La fundación de Undurraga recibió, en febrero de este año, un pago de Penta por $4 millones a cambio de un estudio.

Además, se conoció el intercambio de correos entre un intermediario de la fundación y el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, donde el primero pide que se realice un pago pendiente a Alberto Undurraga.

La gerenta de Imaginacción, Miralles, fue parte del directorio inicial de la fundación, según confirmó a El Mostrador.

La biografía de Miralles en la página de la empresa señala que “preside la Fundación Ciudad Justa”. Sin embargo, ésta aclara que “el 17 de abril de este año presenté la renuncia por temas personales. El cargo nunca lo asumí ni en la práctica ni en lo legal”, dice.

El año pasado Miralles apoyó la carrera senatorial de Undurraga, junto a las ex ministras de Bachelet, Marigen Hornkohl (DC), Laura Albornoz (DC), además de la actual jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte (PS).

El lema bajo el que trabajaron, según informó la prensa en ese entonces, fue: “Las Mujeres apuestan por Undurraga».

Publicidad

Tendencias