Publicidad
PS presenta anunciada querella contra funcionarios del SII que resulten responsables en caso Fraude al FUT

PS presenta anunciada querella contra funcionarios del SII que resulten responsables en caso Fraude al FUT

Además, según precisó el abogado Enrique Aldunate, con esto «queda establecido que habría existido cohecho de particulares hacia funcionarios públicos, a través de mecanismos de entrega de recursos».


Esta mañana, el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, y el jefe de bancada, Marcelo Schilling, llegaron hasta el 8º Juzgado de Garantía de Santiago para presentar la anunciada querella contra responsables de ilícitos en el marco del caso fraude al FUT.

Según aclaró el abogado del PS, Enrique Aldunate, el recurso se centra específicamente en funcionarios del SII que, eventualmente, resulten responsables de estos traspasos de fondos, según informó La Tercera en su portal. El profesional aclaró que la medida se sustenta en que habría «un cohecho agravado, porque habría infracciones de deberes del cargo de funcionarios».

«En este instante, uno tiene que ser muy cuidadoso respecto de lo que son las imputaciones, porque en definitiva todo lo que ha salido a la luz pública es en base al trabajo periodístico y en base a la recopilación que se ha hecho sobre estas investigaciones. Y por lo tanto la imputación que se hace formalmente es en el sentido que podrían existir funcionarios públicos involucrados en estos hechos», explicó el profesional.

Junto con esto, en la querella «queda establecido que habría existido cohecho de particulares hacia funcionarios públicos, a través de mecanismos de entrega de recursos», agregó Aldunate.

Con esto, el PS se hace parte de la investigación por el caso Penta y su arista política, que apunta al supuesto traspaso ilícito de recursos a personeros políticos para sus campañas electorales, entre ellos el ex presidenciable Andrés Velasco y dirigentes de la UDI.

Publicidad

Tendencias