Publicidad
Los once libros de los logros de Piñera objetados por la Contraloría

Los once libros de los logros de Piñera objetados por la Contraloría

Publicados bajo el alero del plan «Chile Avanza con Todos, los textos financiados con recursos públicos «tratan sobre logros alcanzados por la administración del gobierno anterior», «compromisos gubernamentales y su grado de concreción», además de testimonios relacionados con la conmemoración del Bicentenario de Chile.


La Contraloría General de la República objetó once libros mandados a publicar por el gobierno de Sebastián Piñera bajo el alero del plan «Chile Avanza con Todos», iniciativa que busca dejar constancia sobre lo realizado durante su gestión.

Así lo consignó un documento fechado el 4 de julio de este año, al no cumplirse las normas que establecen que «ministerios, intendencias, gobernaciones y órganos y servicios públicos que integran la administración del Estado, no podrán incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los que son necesarios para el cumplimiento de sus funciones y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que otorgan», señala el diario La Segunda, en línea con lo publicado por El Mostrador el pasado 27 de agosto.

Según el texto, los libros «tratan sobre logros alcanzados por la administración del gobierno anterior», «compromisos gubernamentales y su grado de concreción», además de testimonios relacionados con la conmemoración del Bicentenario de Chile.

De los once libros se publicó un total de 14.303 ejemplares, «cuyo costo de impresión alcanzó la suma de $141.768.000», señala además el informe.

Asimismo, se precisa que la publicación también infringe las leyes de Presupuesto de 2013 y 2014, ya que estas impiden a los ministerios «efectuar campañas publicitarias que tengan por objeto único enumerar logros de una autoridad específica o del gobierno en general, con excepción de las cuentas públicas».

Publicidad

Tendencias