Publicidad
Walker sigue fustigando al gobierno: «La DC apoya a la clase media, la libertad de enseñanza y la educación particular subvencionada»

Walker sigue fustigando al gobierno: «La DC apoya a la clase media, la libertad de enseñanza y la educación particular subvencionada»

El timonel de la DC se reunió con cerca de 60 directores de establecimientos particulares subvencionados para analizar la reforma educacional del gobierno.


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sostuvo un encuentro ayer con cerca de 60 directores de establecimientos particulares subvencionados, en Reñaca, para analizar la reforma educacional del gobierno.

Según consigna La Tercera, la reunión se realizó en el auditorio del colegio hispanoamericano, institución ubicada en un barrio popular de Reñaca Alto y que fija un copago de $ 7 mil por alumno.

En su discurso, el timonel de la falange criticó a La Moneda asegurando que «lo que está amenazado hoy en Chile es la educación pública, que se está quedando atrás, que se está quedando rezagada –ya que sólo el 37% de la matrícula es municipal– y lo lógico hubiese sido hacerse cargo primero de lo que está rezagado».

Walker cuestionó que el Ejecutivo haya comenzado con los proyectos que ponen fin al lucro, al copago y a la selección. En ese sentido, se preguntó: «¿Por qué partimos, entonces, con estos proyectos, cuando lo que hay que hacer es nivelar?».

A continuación, el líder de la DC dejó establecida la postura del partido durante la tramitación de la reforma educacional: «La DC apoya a la clase media, la libertad de enseñanza y la educación particular subvencionada. Ustedes no están solos. Pueden contar conmigo, como senador, y con la Democracia Cristiana».

«Jamás vamos a aceptar que se impida que los padres puedan elegir la educación de nuestros hijos. La DC va a garantizar que los padres elijan el colegio para sus hijos», insistió el senador, quien hizo una dura crítica a la forma en que el oficialismo ha tratado los objetivos de la reforma, señalando que «no corresponde que muchas veces, en base a ciertas declaraciones, se transmita una cierta imagen de que los sostenedores son sinvergüenzas, que los padres son incautos y que los profesores son ineptos».

«Vamos a fortalecer la educación particular subvencionada. La garantía de eso es lo que haremos todos los diputados y senadores de la DC, porque lo hemos conversado muchas veces», concluyó.

Publicidad

Tendencias