Publicidad
Parlamentarios y líderes políticos participan de simbólico acto de «salir del clóset»

Parlamentarios y líderes políticos participan de simbólico acto de «salir del clóset»

“Cada uno tiene el derecho a vivir su vida según sus propios ideales y desde su diversidad, sin restringir sus libertades”, dijo el diputado Pedro Browne.


Como parte de la campaña antidiscriminación “Deja salir tus Derechos”, Fundación Iguales convocó a un grupo transversal de parlamentarios, quienes la mañana del viernes se reunieron a vivir la experiencia de salir del clóset y de la discriminación en el Centro GAM, en Santiago.

Participaron las diputadas Maya Fernández (PS) y Karol Cariola (PC), los parlamentarios Daniel Farcas (PPD) y Pedro Browne (Amplitud), además de los líderes políticos Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco.

La primera en hacer el gesto de entrar y salir del closet fue Maya Fernández: “Es muy fuerte escuchar una pequeña muestra de los distintos tipos de discriminación que hay en nuestro país. Creo que la tarea de Chile es terminar con ello y construir una sociedad más humana, donde se garantices los derechos de todos y todas”, señaló.

La diputada Cariola felicitó la iniciativa, pues “ayuda a hacer conciencia de que vivimos en un país que discrimina y no ha sido capaz de respetar e involucrar a cada una de las diversidades”. Por su parte, Farcas destacó que la experiencia refleja una realidad mundial: “Es un muy buen punto de inicio para que la sociedad pueda avanzar hacia un Chile inclusivo y sin discriminación”.

A ello, Browne agregó la necesidad de terminar con las desconfianzas y que “cada uno tenga el derecho a vivir su vida según sus propios ideales y desde su diversidad, sin la restricción de sus libertades”.

Velasco dijo que el prejuicio, el maltrato y el abuso son la realidad de “un país que todavía tiene ciudadanos de primera y segunda clase. Todos tenemos que salir del clóset”, argumentó. En ese sentido, Enríquez-Ominami cree que un cambio sí es posible y que la acción es “una invitación a que a los chilenos nos importe más el amor incondicional que las formas del amor”.

El Presidente de Iguales, Luis Larraín, aprovechó de invitar a toda la clase política y la ciudadanía a la Marcha Anual por la Igualdad, programada para el próximo sábado 28 de junio, desde las 12 horas en Plaza Italia.

Publicidad

Tendencias