Publicidad
Lily Pérez augura que pueden venir nuevos cambios en gobernaciones Senadora sostuvo que «hay que analizar» caso de gobernador de Quillota

Lily Pérez augura que pueden venir nuevos cambios en gobernaciones

Por su parte, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, aseguró que el nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamóndez, «cuenta con todo el respaldo de la Democracia Cristiana». En tanto, la Alianza evalúa interpelar a ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las fallidas designaciones de autoridades.


Lily Pérez se refirió a las fallidas nominaciones de autoridades del gobierno, advirtiendo que «pueden venir nuevos cambios en gobernaciones».

En entrevista con Radio Oasis, la senadora de Amplitud dijo que esta situación «es una cosa que realmente no se entiende».

«Yo creo que pueden venir nuevos cambios en otras gobernaciones más, porque creo que tienen que hacer una revisión muy exhaustiva de las personas que están poniendo. Y lo peor de todo es que esto demuestra que no hay un control interno, sino que es producto del tironeo de los partidos políticos», sostuvo la legisladora.

«Es decir, a los partidos probablemente les dijeron ‘mira, a ustedes les tocan tantos, a ustedes otros tantos, se repartieron la torta, y los partidos hicieron llegar sus listados sin revisar bien las personas que están recomendando, eso es lo malo. Entonces, hay una contradicción enorme en llevar realmente a las personas más indicadas, que no tiene que ver con ideologías», recalcó.

Lily Pérez dijo, además, que el nombramiento del gobernador de Quillota, César Barra, «es un caso que hay que analizar». No obstante, no dio más detalles al respecto.

Por su parte, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, salió al paso a las acusaciones del diputado del PS, Fidel Espinoza, quien acusó al nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamóndez, de actuar «negligentemente» frente a la fiscalización de la tala ilegal de Alerce en 2004, mientras se desempeñaba como director regional de la Conaf.

Al respecto, Walker hizo hincapié en que Bahamóndez «cuenta con todo el respaldo de la Democracia Cristiana».

«La Presidenta ha reiterado que todos los nombres han sido chequeados, ultra chequeados y a veces los propios involucrados no han advertido de posibles conflictos y eso también es una responsabilidad de los interesados», indicó en entrevista con Radio Cooperativa.

«Lo importante es que una vez que la autoridad es designada por la Presidenta de la República, le compete a ella evaluar estas circunstancias y nosotros vamos a respaldar a la Presidenta en todas sus decisiones», apuntó el parlamentario.

Han surgido en las últimas horas otros cuestionamientos y reparos al nombramiento de otras tres autoridades provinciales: Marisol Martínez (Aysén), Paola Fernández (Magallanes) y César Barra (Quillota).

En medio de este clima, la Alianza anunció que está en evaluación la presentación de interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Publicidad

Tendencias