Publicidad
500 venezolanos suben hasta la virgen del cerro San Cristóbal para orar por sus compatriotas

500 venezolanos suben hasta la virgen del cerro San Cristóbal para orar por sus compatriotas

En internet, la convocatoria no se quedó atrás para llamar a participar de la actividad. La página de Facebook, “Unidad en la Calle”, anunciaba con varios días de anticipación la cruzada de los venezolanos residentes en nuestro país.


Las reacciones en Chile por los problemas que vive Venezuela, no cesan. De hecho, la analista política venezolana residente hace cuatro años en nuestro país, María Laura Liscano, tiene claro que la única forma de poder hacer frente a la escalada de violencia en su país natal, es convocar a sus compatriotas a manifestarse de manera pacífica y a través de actos que acaparen la atención de las autoridades. Por eso, durante la mañana, 500 venezolanos residentes en Chile, subieron hasta la Virgen del Cerro San Cristóbal para realizar una oración por sus compatriotas.

“El acto de hoy sirvió para  enviar un apoyo a nuestro pueblo desde Chile. En Venezuela, hay una Virgen de La Paz y está en la cúspide de un cerro al igual que la del San Cristóbal. Por eso trasladamos hoy a nuestro pueblo a este lugar tan significativo de Santiago, para apoyar a nuestros compatriotas”, expresó María Laura Liscano.

Bajo el lema, “Vamos todos unidos por Venezuela”, la subida al cerro comenzó a las 9 de la mañana desde la entrada de avenida Pedro de Valdivia y quienes asistieron llevaban una serie de pancartas con consignas alusivas a las injusticias que se viven en Caracas y otras ciudades de ese país.

En internet, la convocatoria no se quedó atrás para llamar a participar de la actividad. La página de Facebook, “Unidad en la Calle”, anunciaba con varios días de anticipación la cruzada de los venezolanos residentes en nuestro país. Pero siempre con un llamado activo a hacerse cargo. Y es que el afiche que invitaba al acto, decía “#LaCalle, #LaSalida, #ElQueSeCansaPierde”, en una señal de que hay que seguir organizándose para apoyar a los que hoy viven bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Desde la Séptima Región del Maule, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Carlos Muñoz, afirmó que “apoyamos a la gente de Venezuela en su lucha por la democracia y el respeto a los derechos fundamentales. Me parece incoherente que dirigentes estudiantiles del año 2011 hoy no apoyen el derecho a manifestarse y que los traten de golpistas”.

Uno de los participantes de la actividad, Luis Melo, quien lleva tres años viviendo en Chile, indicó que con este acto “les queremos demostrar solidaridad a los compatriotas en Venezuela. Aunque estemos fuera a uno le duele lo que viven nuestros conciudadanos y por eso hoy venimos a apoyarlos. Es emocionante haber reunido a tanta gente por una causa como ésta”.

Publicidad

Tendencias