Publicidad
Francisco Figueroa: “La gente está cansada de la Concertación y la derecha porque tuvieron 40 años para cambiar las cosas y no lo hicieron”

Francisco Figueroa: “La gente está cansada de la Concertación y la derecha porque tuvieron 40 años para cambiar las cosas y no lo hicieron”

El ex dirigente estudiantil dijo que la ciudadanía también está molesta por el nepotismo existente, “de candidatos que son hijos, sobrinos y primos del alcalde, que tienen a toda la familia metida en la política. Eso es algo muy rechazado, la gente comprende que tiene que haber presión sobre el Gobierno e independencia”.


El ex dirigente estudiantil y candidato independiente a diputado por Ñuñoa y Providencia, Francisco Figueroa, dijo que las expectativas que tiene en las elecciones son altas, debido a que la “gente está cansada de la Concertación y de la derecha porque tuvieron 40 años para cambiar las cosas y no lo hicieron”.

Tras sufragar en el Estadio Nacional, Figueroa aprovechó para anticipar los resultados de hoy e invitar a marcar “AC” (Asamblea Constituyente) en el sufragio.

“Tenemos las expectativas de ser una de las candidaturas con las más altas votaciones en el distrito. La gente está cansada de la Concertación y de la derecha porque tuvieron 40 años para cambiar las cosas y no lo hicieron; también cansada del nepotismo, de candidatos que son hijos, sobrinos y primos del alcalde, que tienen a toda la familia metida en la política. Eso es algo muy rechazado por la ciudadanía, la gente comprende que tiene que haber presión sobre el Gobierno e independencia”, afirmó.

Dijo que las candidaturas del movimiento Izquierda Autónoma tienen sentido, debido a que el próximo gobierno “que seguramente va ser el liderado por Michelle Bachelet con todas las ambigüedades y vacíos que ha dejado su programa, es crucial que haya parlamentarios independientes y que vengan de los movimientos sociales para presionar allí donde se necesite avanzar en una nueva Constitución, reforma tributaria y educación gratuita”.

Publicidad

Tendencias