Publicidad
Ex ministro Ljubetic se aleja de la DC y apoya a candidato a diputado de Izquierda Autónoma

Ex ministro Ljubetic se aleja de la DC y apoya a candidato a diputado de Izquierda Autónoma

Su respaldo formal entregó el ex ministro del Trabajo a la candidatura de Francisco Figueroa por el distrito 21. En el vicepresidente de la DC, diputado Gabriel Silver, confirmó que Ljubetic «Sí, sí está renunciando, no es nuevo en todo caso, porque fue hace como dos meses».


En la Democracia Cristiana, hay quienes aseguran que el ex ministro del Trabajo e histórico ex líder estudiantil de los ’80, Yerko Ljubetic, habría renunciado a su militancia en el partido de la falange, según el diario La Segunda . En los últimos días, se encuentra apoyando formalmente al candidato a diputado por Providencia y Ñuñoa, Francisco Figueroa, ex dirigente del movimiento estudiantil perteneciente al colectivo Izquierda Autónoma, pese a que en el distrito 21 compite también el abogado DC Sebastián Pavlovic. Este sería un gesto decidor sobre el alejamiento de Ljubetic y la DC.

«Sí, sí está renunciando, no es nuevo en todo caso, porque fue hace como dos meses. Hasta entonces él no había participado mucho en el partido durante este año», confirmó el diputado y vicepresidente DC, Gabriel Silber. «Es una mala noticia que quien fue un ex ministro y un histórico dirigente estudiantil, sienta una profunda desafección al día de hoy con la DC. Además entiendo que los motivos de ese distanciamiento tienen relación con las diferencias que tiene con la conducción política del partido», agregó el parlamentario.

Por su parte, el secretario nacional del partido, Víctor Maldonado, si bien aseguró que Ljubetic sigue apareciendo en el registro de los militantes, no descartó que haya renunciado. «Un alejamiento no puede ser otra cosa que sinónimo de renuncia. Él no nos había comunicado nada formalmente, pero sabemos que está apoyando a un colectivo de izquierda», aseguró.

Publicidad

Tendencias