Publicidad
Daniel Platovsky renuncia a RN y desliza posibilidad de que piñerismo se rearticule fuera del partido Empresario dijo que la tienda oficialista “no es el lugar en que debo estar”

Daniel Platovsky renuncia a RN y desliza posibilidad de que piñerismo se rearticule fuera del partido

El reconocido disidente a la mesa encabezada por Carlos Larraín dijo que compartía plenamente la agenda del Presidente Sebastián Piñera por los 40 años del Golpe y su desmarque de la derecha pinochetista. Pero reconoció que no pudo pasar por alto el impacto que esto causó en su propia colectividad. “Es mejor ser independiente”, reflexionó.


El ala disidente de Renovación Nacional (RN) dejó de contar con uno de sus referentes, el empresario Daniel Platovsky, quien tomó la decisión de renunciar a las filas de la tienda oficialista.

Según informó este lunes el vespertino La Segunda, el empresario llegó la semana pasada hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para sellar su salida del partido, donde destacó como uno de los más férreos disidentes a la mesa encabezada por el senador Carlos Larraín y también por su cercanía con el Presidente Sebastián Piñera.

Según indicó, fue una decisión más emocional que racional, gatillada por la encendida reacción que despertó en la colectividad la agenda que desplegó el jefe de Estado para la conmemoración del cuadragésimo aniversario del golpe militar y que significó que se desmarcara de la derecha pinochetista, primero hablando de los “cómplices pasivos” del golpe militar, hasta disponer el cierre del penal Cordillera.

“Sentí que RN no es el lugar en que debo estar y es mejor ser independiente”, afirmó Platovsky, quien no ocultó que vive una especie de luto, considerando que fueron 20 años de militancia.

Finalmente, tras ser consultado sobre por qué tomaba la decisión de renunciar a Renovación Nacional cuando faltan pocos meses para que el mandatario deje el poder, y ante la posibilidad de que el piñerismo se rearticule intentando retomar el control de la tienda, Platovsky deslizo la posibilidad de que ello ocurra, pero prescindiendo de la tienda de Antonio Varas.

“No sé si será en RN. Pueden ser otras las formas de rearticularse”, afirmó.

Publicidad

Tendencias