Publicidad
La peligrosa receta de churros de El Mercurio que alertó al Sernac

La peligrosa receta de churros de El Mercurio que alertó al Sernac

El organismo encabezado por Juan José Ossa instó a quienes adquierieron el volumen 8 «Postres Calientes» de la colección «Recetas de Siempre» a que no sigan las instrucciones aparecidas en la página 42, y a devolver el ejemplar a los quioscos, ya que la preparación «podría ocasionar lesiones de quemaduras con aceite a los consumidores».


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este martes una alerta por los riesgos a los que se exponen las personas que sigan los pasos para la preparación de churros de un recetario publicado por la empresa El Mercurio el pasado 13 de agosto.

Se trata específicamente del volumen 8 «Postres Calientes» de la colección «Recetas de Siempre», que a juicio de la entidad encabezada por Juan José Ossa, podría generar quemaduras de aceite a quienes sigan al pie de la letra las instrucciones.

«Bajo ciertas condiciones, la receta de churros de la página 42 del mencionado libro podría ocasionar lesiones de quemaduras con aceite a los consumidores», señala el Sernac. Agrega que hasta la fecha, la empresa responsable no ha recibido «reportes de accidentes», sino que sólo «una advertencia telefónica por parte de una consumidora».

El recetario fue impreso por la Editorial Cordillera del Sur. Se trata de 4.700 ejemplares de las cuales sólo 500 han sido retirados de circulación, por lo que se estima que 4.200 estarían em manos de los consumidores.

El Sernac detalló que «la empresa ha iniciado una campaña de información y recuperación de este volumen de la Colección, a fin de evitar cualquier incidente o accidente con la mencionada receta. Para ello, está realizando un llamado a los consumidores para que devuelvan el volumen 8 ‘Postres Calientes’ al quiosco más cercano, a cambio de la devolución del dinero o su reemplazo por el volumen 10 ‘Entradas’ de la misma colección. Se ha dispuesto de este mecanismo hasta el 15 de septiembre de 2013».

Publicidad

Tendencias