Publicidad
Ezzati dice que ataque a la Catedral fue acto de intolerancia y un «agravio a la libertad religiosa y de culto» Lo perpetró grupo que participaba en la marcha por el aborto

Ezzati dice que ataque a la Catedral fue acto de intolerancia y un «agravio a la libertad religiosa y de culto»

«Una vez más la violencia es la razón de quienes no saben usar la razón» dijo el arzobispo de Santiago, quien atribuyó los hechos registrados la noche del jueves a «anárquicos que irrumpieron en el templo lanzando consignas contra la vida y a favor del aborto». El Presidente Sebastián Piñera repudió los destrozos al interior del histórico recinto y dijo que la Intendencia Metropolitana prepara querellas para sancionar a los responsables.


Cerrada hasta el próximo miércoles 31 de julio permanecerá la Catedral Metropolitana de Santiago debido a los destrozos que anoche causaron al interior del recinto religioso un grupo de personas que participaban en una marcha a favor del aborto.

Así lo indicó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien precisamente oficiaba la misa por Santiago Apostol que fue interrumpida por un numeroso grupo de manifestantes que gritaron consignas contra la Iglesia Católica, rompieron algunos asientos, un confesionario, rayaron con pintura un altar con la imagen del San Miguel y un monumento a los héreos de La Concepción.

«Frente a lo ocurrido, primero invito a todos los fieles católicos a invocar humildemente el perdón de Dios por las ofensas de esos fanáticos. Una vez más la violencia es la razón de quienes no saben usar la razón. Con Jesús en la cruz pedimos: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen», dijo el religioso.

Sin embargo, dejó el perdón en manos de la divinidad, ya que igualmente anunció que el Arzobispado interpondrá una querella contra los responsables de los daños, a los que calificó como un grupo de “anárquicos que irrumpieron en el templo lanzando consignas contra la vida y a favor del aborto (…) Interrumpieron la celebración de la Santa Misa y profanaron un lugar sagrado. Son hechos que revisten una especial gravedad por la intolerancia que suponen y por el agravio a la libertad religiosa y de culto. Esta garantía, derecho fundamental de toda persona, está reconocida tanto en nuestra Constitución Política como en todos los instrumentos internacionales ratificados en nuestro país», agregó.

Dijo que el cierre del templo religioso, que calificó como un “acto de reparación y para tomar conciencia de lo ocurrido” se mantendrá hasta las 12:30 horas del miércoles, oportunidad en la que se llevará a cabo una celebración de desagravio a la cual convoco “a todos los feligreses de la Iglesia de Santiago».

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera condenó estos hechos y señaló que la Intendencia de Santiago “está presentando las querellas ante la justicia para poder sancionar a los responsables de este cobarde atentado contra la Iglesia Católica».

Y agregó: “quisiera expresar nuestro más absoluto repudio y rechazo a este tipo de actos, porque significan no respetar el derecho de los demás. Los que quieran pasar por encima de la ley y de los demás son contradictorios con sus planteamientos».

Asimismo reafirmó el firme compromiso de este gobierno con la libertad religiosa, libertad de culto y la protección de la vida del que esta por nacer».

Publicidad

Tendencias