Publicidad
Rebelión en las bases del PS ante posibilidad que Escalona repostule al Senado por la VIII Región Costa Mientras legislador evalúa en terreno si acepta propuesta de la cúpula del partido

Rebelión en las bases del PS ante posibilidad que Escalona repostule al Senado por la VIII Región Costa

“La experiencia ha demostrado que él ya no está para ocupar cargos de representación popular puesto que, tanto en Arauco como la región de Los Lagos, perdió el contacto y la sintonía con las personas que lo eligieron”, advierte una declaración pública de la directiva del Comunal Concepción de la colectividad.


En momentos que el senador socialista Camilo Escalona se encuentra en la Región del Bío Bío evaluando la propuesta que le hizo el PS para repostular a la Cámara Alta por la circunscripción Octava Costa, la directiva del Comunal Concepción de la tienda opositora ya manifestó  sus reparos frente a esa posibilidad.

A través de una declaración pública, los dirigentes  se quejaron de haberse enterado por la prensa, y no a través de la colectividad, “como se supone corresponde” del acuerdo entre las directivas regional y central para que el parlamentario compita por la zona.

“Como es sabido por todos, en nuestro país la ciudadanía chilena rechaza las decisiones centralistas y de las cúpulas de los partidos , sin tomar en cuentas a los propios afectados ; donde no se potencia la regionalización y donde no se permite que se fortalezca  el espíritu democrático de los chilenos”, dice la nota.

Agrega que luego de consultar el asunto con “una cantidad importante de compañeros”, se logró un “alto consenso  de rechazo a esta posibilidad”.

En ese sentido, indica que si bien reconocen que Escalona es “un gran político; un hombre reflexivo y visionario respecto de lo que debe ser una sociedad justa y democrática”, consideran al mismo tiempo que “la experiencia ha demostrado que él ya no está para ocupar cargos de representación popular puesto que, tanto en Arauco como la región de Los lagos, perdió el contacto y la sintonía con las personas que lo eligieron”.

Y enfatiza: “La nueva mayoría que propone la compañera (Michelle) Bachelet no será alcanzada con postulaciones como la de Escalona, somos convencidos que con esta operación política la nueva mayoría social y política en Chile será la más perjudicada. Con la candidatura de Escalona aseguramos un triunfo por parte de la derecha terminando con el histórico doblaje senatorial en BioBio Costa”.

Finalmente expresa que “en nuestra región  existe una organización muy respetada  denominada ‘Movimiento por la consulta por los derechos ciudadanos’ cuyo presidente, el compañero Edgardo Condeza, ha dado una incansable batalla para que sean las propias regiones quienes tomen sus  decisiones, no solo en lo relativo a la nominación de candidatos para elecciones populares sino para resolver todo los problemas que afectan a la población, sean estos sociales o ambientales pero que sean las personas quienes, democráticamente  opinen y decidan acerca de lo que quieren”.

Publicidad

Tendencias