Publicidad
RN pide al Ejecutivo la salida de directora del Injuv cercana a Lavín

RN pide al Ejecutivo la salida de directora del Injuv cercana a Lavín

María José Domínguez era directora de la carrera de Ciencias Políticas de la U. del Desarrollo, casa de estudios de que el ex ministro de Desarrollo Social era propietario.


La directiva de Renovación Nacional habría encomendado al jefe de bancada de ese partido, diputado Pedro Browne, pedir al Ejecutivo la destitución de la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), María José Domínguez, según señala The Clinic. Esto después de que un grupo de funcionarios del organismo solicitaron a la Contraloría que se investigue al Ministerio de Desarrollo Social, cartera de la que depende el Injuv.

El encargo viene a darse en el contexto de la molestia que existe en RN por el trato y la actitud que ha tenido el jefe de campaña de Longueira, Joaquín Lavín, para con lo que fue la candidatura de Andrés Allamand. Se sabe que Domínguez es cercana al ex titular de Desarrollo Social puesto que previo a arribar al Injuv, se desempeñaba como directora de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad del Desarrollo, casa de estudios de la que Lavín era propietario.

Según lo reveló una nota publicada por El Mostrador, mientras Domínguez  se desempeñaba como subdirectora de la Injuv recibió un bono de función crítica, a pesar de ser además concejal por Vitacura. Además, ya siendo directora, entre el 22 y el 30 de abril participó de un viaje por el municipio a Lisboa y Viena. Según consta en el oficio N°265-2013, dirigido al entonces ministro Joaquín Lavín, pidió catalogar este viaje como comisión de servicio por un plazo de siete días, lo cual le permitió recibir su sueldo mientras viajaba financiada por la Municipalidad de Vitacura.

Publicidad

Tendencias