Publicidad
Ministra Schmidt denuncia ante el fiscal nacional que la U. del Mar vendió su sede en Punta Arenas

Ministra Schmidt denuncia ante el fiscal nacional que la U. del Mar vendió su sede en Punta Arenas

Según los antecedentes, la venta incluyó bienes inmobiliarios, computadores, bibliotecas y hasta la documentación de los alumnos y se pagó un total de $900 millones.


La mañana de este martes, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, se reunió con el fiscal nacional Sabas Chahuán para entregar los antecedentes de la venta de una sede en Punta Arenas que hicieron los controladores de la Universidad del Mar, pese a que la casa de estudios se encuentra en proceso de cierre. La venta incluyó bienes inmobiliarios, computadores, bibliotecas y hasta la documentación de los alumnos, según consigna La Segunda.

La titular señaló que el encuentro tuvo como objetivo solicitar «que se investigue y se sancione con urgencia a los controladores y ex administradores (de la universidad) por los graves daños que esto ha causado a miles de estudiantes del país».

Según consigna el medio, en diciembre pasado, el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zuñiga, pese a encontrarse en prisión, habría realizado una serie de movimientos financieros sospechosos que desembocaron en la venta del edificio en Punta Arenas por un monto de $900 millones.

«Vamos a derivar a los fiscales correspondientes la información (…) como se refiere a estafa se ha decidido agruparlo en un equipo de cuatro fiscales liderados por el fiscal regional de V Región, Pablo Gómez, quien se coordinará con el fiscal Carlos Gajardo», señaló Chahuán. Cajardo es el jefe de la Fiscalía de Ñuñoa y encabeza las investigaciones en Santiago contra el plantel.

Publicidad

Tendencias