Publicidad
Diputados DC piden a SII que audite patrimonio en el extranjero de Laurence Golborne Parlamentarios solicitan que se investiguen todas sus sociedades de inversión

Diputados DC piden a SII que audite patrimonio en el extranjero de Laurence Golborne

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“Queremos saber si el dinero que tiene el candidato presidencial de la UDI está justificado plenamente y si ha pagado la totalidad de los impuestos, que corresponden”, sostuvo Gabriel Ascencio.


Los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber anunciaron que este martes pedirán al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Unidad de Análisis Financiero que realice una completa auditoría a todas las sociedades de inversión y al patrimonio que tiene el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, tanto en Chile como en el extranjero.

“Queremos saber si el dinero que tiene Golborne está justificado plenamente y si ha pagado la totalidad de los impuestos, que corresponden. Además queremos que se realice una completa auditoría de todas sus sociedades de inversión, tanto en Chile como en el extranjero, y saber si ha pagado todos los impuestos que a ellas corresponden y si el erario chileno ha dejado de recibir impuestos o recursos por tener dineros en el extranjero”, sostuvo Ascencio.

Por su parte, el diputado Silber recalcó que pedirán además a la Unidad de Análisis Financiero que “nos informe si se ha monitoreado la situación patrimonial y de inversiones de Laurence Golborne, ya que todos los chilenos saben que cualquier movimiento de dinero por altas sumas es monitoreado e investigado por esta institución. Incluso, un saldo muy alto en cuenta corriente ya es objeto de investigación”.

“Incluso, para cambiar sobre US$ 1.000 hay normas estrictas de identificación y sobre US$ 4.999 o su equivalente en otras monedas además de ello se exige una declaración suscrita o firmada por el solicitante de la operación en la cual dé cuenta del origen y/o destino de los fondos involucrados en la transacción”, acotó.

“O sea, hay normas muy estrictas para evitar transacciones extrañas y queremos saber cómo se sacó el dinero que Golborne tiene en el extranjero y si se pagaron todos los impuestos correspondientes”, concluyó Silber.

Publicidad

Tendencias