Publicidad
Desde la Segpres llega el ingeniero que reemplazará a María Luisa Brahm

Desde la Segpres llega el ingeniero que reemplazará a María Luisa Brahm

El nuevo jefe de asesores de La Moneda es Gonzalo Blümel quien hasta hoy se desempeñaba como uno de los hombres de confianza en la cartera de Cristián Larroulet.


Apenas ha pasado una semana desde que el Presidente Piñera decidió remover de su cargo como jefa de asesores de La Moneda a su protegida,  María Luisa Brahm, quien el lunes pasado asumió como ministra del Tribunal Constitucional, y ya hay un nombre para reemplazar a la abogada. Se trata de Gonzalo Blümel quien, según lo anunció el gobierno, fue escogido este jueves en el comité político de coordinación para ocupar el cupo que había quedado libre en el segundo piso de Palacio.

Hasta hoy, Blümel se desempeñaba como jefe de Estudios del Ministerio Secretaría General de la residencia, siendo en ese rol uno de los hombres de confianza del titular de dicha cartera, Cristián Larroulet.

El recién electo tiene vínculos con el gremialismo. Entre marzo y julio de 2010 fue jefe de gabinete de Larroulet y tiene un pasado como investigador del think tank de derecha, el Instituto Libertad y Desarrollo.

Blümer es ingeniero civil y tiene un máster en Economía en la Universidad Birmingham, Reino Unido.

Entre 2001 y 2004 fue investigador del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica y, actualmente, se desempeña como profesor de la Universidad Católica de Chile y de la Universidad del Desarrollo.

Publicidad

Tendencias