Publicidad

Funcionarios de la ex Posta Central inician paro tras destitución del director del recinto

La manifestación realizada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud se opone a la medida dictada por la directora interina del recinto de «abrir dos alas de la Posta Central que estaban cerradas», pues insisten que a pesar de la medida «no tenemos ni enfermera ni técnicos paramédicos para atender a los pacientes».


Tras la destitución del director de la ex Posta Central, Emilio Villalón, a raíz de la espera por atención médica de más de 20 horas, los funcionarios del centro asistencial decidieron iniciar un paro por no apoyar las primeras medidas de la directora interina del recinto, Patricia Méndez.

La manifestación realizada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y liderada por Carlos García, se opone a la medida dictada por Méndez de «abrir dos alas de la Posta Central que estaban cerradas». Los funcionarios insisten que, a pesar de la medida, «no tenemos ni enfermera ni técnicos paramédicos para atender a los pacientes».

«Yo no entiendo la definición que ella quiere hacer porque cómo vamos a atender pacientes sin personal», reclamó el presidente de la Fenats, Carlos García.

La federación ha decidido mantener los turnos éticos en todos los pisos, «porque tenemos pacientes de alata complejidad, vamos a ir rotando los funcionarios para que tengan la atención directa de los pacientes más críticos». Sin emabargo, insiste en que intentaran movilizar «todo el personal que podamos».

Publicidad

Tendencias